Desempeños Segundo Periodo
Apreciados padres de familia. Cordial saludo de Paz y Bien.
A continuación encontrarán los Desempeños que alcanzarán nuestras niñas durante este periodo de trabajo en casa.
Cada una de las actividades que se propondrán tienen en cuenta las condiciones particulares que estamos viviendo de educación en casa, y el acompañamiento cercano que como maestras damos a cada una de las niñas.
Cada color representa uno de los Propósitos de la Educación Inicial:
Color Verde:
DIMENSIÓN
AFECTIVA
-
Reconoce el rol de la mujer en el mundo y su legado histórico en la sociedad.
-
Expresa sentimientos y emociones al participar de las actividades en los ambientes pedagógicos.
-
Reconoce que es parte de una familia, de una comunidad y de un territorio con costumbres, valores y tradiciones.
DIMENSIÓN
CORPORAL
-
Fortalece aspectos en el reconocimiento de su cuerpo, esquema corporal, ajuste postural, siguiendo instrucciones auditivas , visuales y cinestésicas.
-
Utiliza implementos deportivos y materiales de construcción en actividades que potencian el desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas.
-
Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.
-
Significa la norma para comunicarla de manera asertiva.
DIMENSIÓN
COMUNICATIVA
-
Construye de forma individual y colectiva, secuencias y mapas de ideas a partir de narraciones de cuentos, historietas, poemas y canciones.
-
Expresa sus ideas, a partir del pensamiento computacional.
-
Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.
-
Identifica personajes, valores y acciones en los textos narrados.
-
Asiste a las terapias requeridas por la Institución Educativa.DIMENSIÓN COGNITIVA
-
Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.
-
Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que hace, sabe y supone acerca del medio natural.
-
Comunica sus ideas, a través de secuencias.
-
Relaciona elementos uno a uno, correspondiéndolos en forma biunívoca en los ambientes pedagógicos.
-
Construye series y ejercicios de orden, conteo, clasificación y matrices de pensamiento.
DIMENSIÓN
ESTÉTICA
-
Expresa emociones a través de la música y desplazamientos corporales.
-
Intercambia diálogos, juegos teatrales y otras manifestaciones lúdicas, teniendo como eje central el contexto del proyecto
-
Explorando Nuestro Planeta: “Trascendencia de la mujer en el mundo”, en un escenario de respeto y tolerancia.
-
Explora de manera creativa pensamientos, sentimientos, emociones y fantasías, empleando diversas técnicas y materiales para ello.
DIMENSIÓN
ÉTICA
-
Adquiere autonomía frente a situaciones cotidianas, durante los juegos grupales.
-
Establece relaciones entre las causas y consecuencias de los acontecimientos que le suceden a ella y a su alrededor.
-
Disfruta del cuidado de los espacios pedagógicos, en un ambiente de respeto y tolerancia.
DIMENSIÓN
ESPIRITUAL
-
Participa de las reflexiones, advocaciones Marianas ycuenta la historia del Santo Rosario.
Comentarios
Publicar un comentario